Libros-E Religión

Cara de Diablo por J. Jesús Lemus

19 Sep , 2020    13    0      0 Votos
Cara de Diablo por 
            
                        J. Jesús Lemus

Cara de Diablo por J. Jesús Lemus

Estás por descargar Cara de Diablo en PDF, EPUB y otros formatos. Aquí lo puedes descargar gratis y completo, de manera sencilla. Sólo tienes que seguir las indicaciones.

El autor de este libro es

J. Jesús Lemus

Descripción

Sinopsis

Cara de diablo es una notable crónica novelada acerca de la Nueva Jerusalén -una comunidad religiosa radical y sui géneris situada en el corazón de Michoacán- y de su fundador, Papá Nabor. Se trata de una exhaustiva investigación que cuenta una historia polémica llena de excentricidades y excesos. J. Jesús Lemus, quien sorprendió al mundo editorial con Los malditos, nos presenta ahora una extraordinaria historia: Cara de diablo. El autor, fiel a su estilo narrativo y periodístico, narra la historia y describe con maestría a los personajes que dieron pie a la formación de la controvertida comunidad religiosa conocida como la Nueva Jerusalén, situada en el municipio de Turicato, en Tierra Caliente, Michoacán. La obra comienza con la recreación de la muerte de Nabor Cárdenas Mejorada, mejor conocido como Papá Nabor, segundos antes de que falleciera el también fundador de la Nueva Jerusalén en 1973. En estos segundos el sacerdote hace una retrospección de su vida y cuenta la historia de la excéntrica comunidad. Por principio, confiesa cómo dio cumplimiento a la visión de Salomé, una vidente con quien tuvo una intensa relación y que le transmitió órdenes de la Virgen del Rosario, para crear una comunidad «protegida por la divinidad». La Nueva Jerusalén ha sido objeto de múltiples reportajes, entre los cuales cabe destacar el que presentó la cadena BBC donde se refiere, por ejemplo, que las mujeres llevan el pelo cubierto con paños de colores, los hombres deben portar una cruz y las niñas permanecen en silencio la mayor parte del tiempo.

Acerca de J. Jesús Lemus

J. Jesús Lemus es un periodista desplazado. En mayo de 2008 lo secuestraron y lo encarcelaron en una prisión de máxima seguridad, donde fue procesado y sentenciado por una venganza desde el poder. Lo absolvieron en mayo de 2011. Las organizaciones Reporteros Sin Fronteras y la Casa de los Derechos de los Periodistas acompañaron su caso. A su salida de la prisión, desde donde describió el horror de la cárcel, ganó en Holanda el premio internacional Pluma a la Libertad de Expresión, que otorga la fundación no gubernamental Oxfam Novib / Rory Peck. Es autor de Los malditos (2013), Cara de Diablo (2014), Michoacán en guerra (2014), Mireles, el rebelde (2014), Tierra sin Dios (2015), El último infierno. Los malditos 2 (2016), y México a cielo abierto (2018), títulos publicados bajo sellos de Penguin Random House. Su actividad de escritor y periodista la compagina con labores de tallerista.

Datos del libro
Penguin Random House Grupo Editorial México 2014

En otras páginas…

$199.99

>>> Aquí GRATIS!!! <<<

También puedes ver otros Libros de Religión

Búsquedas relacionadas:
Cara de Diablo descargar epub gratis, Cara de Diablo completo sin registrarse, Cara de Diablo en pdf en español


Descargar Tamaño: 1.57KB 0928-libro.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *