Libros-E Medicina

La segunda mitad por DIEGO BERNARDINI

14 Sep , 2020    5    0      0 Votos
La segunda mitad por 
            
                        DIEGO BERNARDINI

La segunda mitad por DIEGO BERNARDINI

Estás por descargar La segunda mitad en PDF, EPUB y otros formatos. Aquí lo puedes descargar gratis y completo, de manera sencilla. Sólo tienes que seguir las indicaciones.

El autor de este libro es

DIEGO BERNARDINI

Descripción

Sinopsis

La nueva longevidad no es vivir más, sino mejor, diferente, plenos, partícipes e integrados. Y eso depende de los hábitos, los proyectos y la propia actitud. Diego Bernardini comparte su experiencia vivencial con personas mayores y propone su mirada de la vida. Muchas veces leemos que podríamos vivir hasta cien años y más también. Incluso ya hay quienes hablan de la inmortalidad del ser humano. ¿Pero qué hay de lo concreto de llegar, rondar y/o atravesar la barrera de los cincuenta? Una cifra simbólica, el medio siglo. Un momento en el que no somos mayores ni jóvenes y donde un horizonte real obliga a repensar nuestro porvenir. Una etapa en la que nunca es tarde para diseñar el proyecto vital. Un tiempo en el que, por primera vez, la longevidad es una experiencia colectiva. A casi todos les tocará transitarla. La nueva longevidad no es vivir más, sino hacerlo mejor, diferente, plenos, partícipes e integrados, y mucho de ello depende de los hábitos, los proyectos y la propia actitud.Diego Bernardini comparte su experiencia vivencial con personas mayores y propone su mirada de la vida, que junto a la evidencia científica se convierten en recursos necesarios para construir un camino para celebrar la vida hasta lo más tarde posible. ¡Bienvenidos a la segunda mitad! ¡Bienvenidos a la nueva longevidad!

Acerca de DIEGO BERNARDINI

Diego Bernardini es médico y kinesiólogo por la Universidad de Buenos Aires, máster en Gerontología y doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca, España. Se formó en medicina familiar, geriatría, salud pública, rehabilitación y educación médica en Estados Unidos, el Reino Unido y Suiza. Desde sus comienzos tuvo la necesidad de poner foco en la atención y el cuidado de las personas, por lo que es médico de familia. Fue parte del Ministerio de Salud de la Nación (Argentina), la Organización Mundial de la Salud (Ginebra), la Organización Panamericana de la Salud y el Banco Mundial (Washington DC), la Fundación Academia Europea de Yuste (España) y el Centro Internacional de Longevidad (Río de Janeiro). Obtuvo becas de la Organización Mundial de la Salud (2003), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (2003) y del Banco Santander (2005). Tiene experiencia de trabajo en Estados Unidos, América Latina, Europa y el Sudeste Asiático, donde fue profesor visitante de la Universidad de Malaya, en Kuala Lumpur, Malasia. Además, es profesor invitado en numerosas universidades de América Latina y España. En 2013 fue nombrado visitante ilustre de la Universidad Nacional de Tucumán por sus méritos académicos, y en 2015 publicó su primer libro, De vuelta. Diálogos con personas que vivieron mucho (y lo cuentan bien) (Aguilar). Ha sido TEDx speaker con su charla «Bienvenidos a la nueva longevidad» y se lo considera un referente regional en el cuidado y la atención de los adultos y las personas mayores. Integra el equipo de El Estado en tu radio y produce y conduce La segunda mitad (serie de podcast sobre nueva longevidad), ambos en Radio Nacional. Vivió en España, Finlandia, Washington DC y actualmente reside entre México y Argentina, donde es profesor titular de Medicina en la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata. @diegobernardinimd

Datos del libro
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina 2019

En otras páginas…

$399.99

>>> Aquí GRATIS!!! <<<

También puedes ver otros Libros de Medicina

Búsquedas relacionadas:
La segunda mitad descargar epub gratis, La segunda mitad completo sin registrarse, La segunda mitad en pdf en español


Descargar Tamaño: 1.57KB 0928-libro.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *