Libros-E Psicología

Las nuevas soledades por Marie-France Hirigoyen

18 Sep , 2020    12    0      0 Votos
Las nuevas soledades por 
            
                        Marie-France Hirigoyen

Las nuevas soledades por Marie-France Hirigoyen

Estás por descargar Las nuevas soledades en PDF, EPUB y otros formatos. Aquí lo puedes descargar gratis y completo, de manera sencilla. Sólo tienes que seguir las indicaciones.

El autor de este libro es

Marie-France Hirigoyen

Descripción

Sinopsis

En todas las sociedades desarrolladas la soledad se ha convertido en un fenómeno social de creciente importancia. Paradójicamente, las interacciones entre individuos son permanentes, e incluso invasivas, pero una gran cantidad de personas experimenta un doloroso sentimiento de aislamiento. Y al mismo tiempo, muchas otras toman la decisión de vivir solas. En este libro, la psicóloga Marie-France Hirigoyen muestra que esta realidad es fruto de una profunda mutación en las relaciones entre hombres y mujeres, que aún no ha llegado a su fin. En realidad, como explica Marie-France Hirigoyen, la soledad puede aportar energía e inspiración: a cualquier edad, la soledad escogida, sin dejar de estar disponible para el otro, es una fuente de plenitud, un medio de salir de la superficialidad de una sociedad dominada por el narcisismo y el culto a los resultados. Quienes han elegido la soledad son más exigentes sobre la calidad de las relaciones que mantienen con los otros. Frente a un mundo en el que las relaciones humanas tienden a reducirse al trabajo y al sexo, se han desarrollado nuevas formas de sociabilidad, distintos modos de relación más íntimos, de solidaridad, de amistad: relaciones desinteresadas, sólo por el placer de estar juntos. Es una forma de mantenerse aparte de la superficialidad de los encuentros efímeros, para privilegiar las amistades profundas. Marie-France Hirigoyen.

Acerca de Marie-France Hirigoyen

Marie-France Hirigoyen es una médico psiquiatra, psicoanalista y psicoterapeuta de familia especializada en la terapia del acoso moral o acoso psicológico.Se especializó en el estudio de todas las formas de violencia: familiar, perversa y sexual. Inicia en 1985 seminarios y conferencias sobre gestión del stress. Se forma paralelamente en Victimología, (estudia en Estados Unidos, en la especialidad de Victimología, una rama de la Criminología que analiza las secuelas psíquicas en las personas que han sufrido atentados o agresiones diversas)El best seller El acoso moral, traducido a 24 idiomas, centraba su investigación en la violencia psicológica.

Datos del libro
Grupo Planeta 2013

En otras páginas…

$239.99

>>> Aquí GRATIS!!! <<<

También puedes ver otros Libros de Psicología

Búsquedas relacionadas:
Las nuevas soledades descargar epub gratis, Las nuevas soledades completo sin registrarse, Las nuevas soledades en pdf en español


Descargar Tamaño: 1.57KB 0928-libro.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *