Libros-E Feminismo

Orígenes del feminismo por Lidia Taillefer de Haya

23 Sep , 2020    8    0      0 Votos
Orígenes del feminismo por 
            
                        Lidia Taillefer de Haya

Orígenes del feminismo por Lidia Taillefer de Haya

Estás por descargar Orígenes del feminismo en PDF, EPUB y otros formatos. Aquí lo puedes descargar gratis y completo, de manera sencilla. Sólo tienes que seguir las indicaciones.

El autor de este libro es

Lidia Taillefer de Haya

Descripción

Sinopsis

Interesante aproximación a los escritos de quince mujeres inglesas, consideradas precursoras del feminismo occidental y punto de partida del feminismo escrito. Sabido es que los movimientos por la igualdad de los derechos de las mujeres en los países de habla inglesa son los más representativos de Occidente, aunque sea el de las sufragistas el más conocido. Sin embargo, buceando en el pasado, encontramos que el Renacimiento inglés benefició especialmente a las mujeres, el Humanismo empezó a formarlas y la Reforma Protestante acudió a ellas para traducir textos religiosos, todo lo cual puede explicar el carácter instruido de las autoras de los textos que aquí se recopilan y su significativo valor a la hora de establecer el hilo histórico del feminismo. El libro tiene como objetivo facilitar el acceso a los textos que sobre defensa de las mujeres se publicaron en Inglaterra entre los siglos XVI al XVIII. A pesar del tiempo transcurrido, las cuestiones planteadas por estas pioneras conservan su vigencia, y su lectura ayudará sin duda a comprender mejor la situación actual, teniendo en cuenta que ellas plasman un pensamiento femenino y no ?feminista?, pues la reivindicación propiamente feminista no surgió hasta la Ilustración francesa.

Datos del libro
Narcea 2016

En otras páginas…

>>> Aquí GRATIS!!! <<<

También puedes ver otros Libros de Arquitectura y diseño

Búsquedas relacionadas:
Orígenes del feminismo descargar epub gratis, Orígenes del feminismo completo sin registrarse, Orígenes del feminismo en pdf en español


Descargar Tamaño: 1.57KB 0928-libro.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *