Libros-E Psicología

Alguien con quien hablar por Ángel Gabilondo

19 Dic , 2020    16    0      0 Votos
Alguien con quien hablar por 
            
                        Ángel Gabilondo

Alguien con quien hablar por Ángel Gabilondo

Estás por descargar Alguien con quien hablar en PDF, EPUB y otros formatos. Aquí lo puedes descargar gratis y completo, de manera sencilla. Sólo tienes que seguir las indicaciones.

El autor de este libro es

Ángel Gabilondo

Descripción

Sinopsis

Alguien con quien hablar no pretende ser una lección ni darla. Lejos de la sofisticación académica, desea ofrecerse como un acto de comunicación esencialmente humano. Todos necesitamos que alguien nos acompañe, que esté cerca, que nos escuche, que nos diga. Pero alguien no es uno o una cualquiera, no nos es indiferente, y dar con él, con ella, resulta decisivo. Tal vez se trate más de una capacidad de atender, de escuchar, de estar abierto y dispuesto, no sólo a recibir, sino a entregarse, a darse. Y dejar hablar no es un simple gesto de permisividad, es un acto de reconocimiento. Exige crear condiciones, un territorio propicio, para la palabra ajena. De la amistad y el sexo, del placer, el deseo y el erotismo, de la mentira, el malentendido o el silencio, de la serenidad y la alegría nos habla Ángel Gabilondo, entre otros temas, dibujando un espacio de encuentro en el que la palabra es protagonista.

Acerca de Ángel Gabilondo

A Ángel Gabilondo Pujol le gusta decir que es de San Sebastián, y no sólo porque allí nació, aunque vive en Madrid, que es ya su ciudad. Es catedrático de Metafísica en la Universidad Autónoma de la que ha sido rector durante siete años. En la actualidad es ministro de Educación. Amigo de la palabra y de las palabras, aunque no sólo, las entiende en su dimensión más íntima y más pública. Ha colaborado en diversas revistas y medios de comunicación (La Vanguardia, Psychologies, La noche menos pensada de RNE#) y ha participado en conferencias, jornadas, seminarios, congresos y encuentros diversos. Ha publicado, ha traducido y ha editado numerosos textos, artículos y libros, pero insiste en que, aunque ama la escritura, no se considera escritor. Entre sus libros se encuentran los titulados Dilthey: vida, expresión e historia (1988), El discurso en acción (Foucault y una ontología del presente) (1990), Trazos del eros. Del leer, hablar y escribir (1997), Menos que palabras (1999), La vuelta del otro. Diferencia, identidad y alteridad (2001), Mortal de necesidad. La filosofía, la salud y la muerte (2003) Alguien con quien hablar (Aguilar, 2007), Contigo (Aguilar, 2009), Palabras a mano (2009) y Sin fin (Aguilar, 2011).

Datos del libro
Penguin Random House Grupo Editorial España 2011

En otras páginas…

$299.99

>>> Aquí GRATIS!!! <<<

También puedes ver otros Libros de Psicología

Búsquedas relacionadas:
Alguien con quien hablar descargar epub gratis, Alguien con quien hablar completo sin registrarse, Alguien con quien hablar en pdf en español


Descargar Tamaño: 1.57KB 0928-libro.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *