Libros-E Novela contemporánea

Barcelona negra por Francisco González Ledesma

19 Dic , 2020    21    0      0 Votos
Barcelona negra por 
            
                        Francisco González Ledesma

Barcelona negra por Francisco González Ledesma

Estás por descargar Barcelona negra en PDF, EPUB y otros formatos. Aquí lo puedes descargar gratis y completo, de manera sencilla. Sólo tienes que seguir las indicaciones.

El autor de este libro es

Francisco González Ledesma

Descripción

Sinopsis

Su belleza solitaria, rodeada por montañas y con vistas al mar, sus alegres calles y sus elegantes monumentos convierten a Barcelona en una ciudad bonita y acogedora.Pero no nos equivoquemos: Barcelona, con todo su encanto y color, no ha podido siempre ocultar su lado oscuro.Represión, drogas o inmigración son sólo algunos de los temas que aparecen en catorce historias que nos transportan desde lo más típico, desde las Ramblas a Gaudí, a la parte más corrupta y deshonesta de la ciudad, a la Barcelona que nunca aparecerá en un recorrido turístico.En esta antología encontraremos, así, relatos históricos, como el de Andreu Martín; enloquecidos y disparatados, como el de David Barba; brevísimos, como el de Lolita Bosch; fantásticos, como el de Inma Monsó, o muy sexuales, como el de Valerie Miles.El resultado final: catorce nuevas y originales historias, cada una de ellas emplazada en uno de los barrios más característicos de Barcelona, con catorce puntos de vista completamente distintos, todas ellas escritas por los más destacados escritores españoles y catalanes del género negro.

Acerca de Francisco González Ledesma

Enrique Moriel es un seudónimo de Francisco González Ledesma. La primera novela de la serie, La ciudad sin tiempo, fue un gran éxito, con más de 100.000 lectores y publicada en diez países. Enrique Moriel es también el nombre del protagonista de la primera novela del autor, Sombras viejas, prohibida por el franquismo y recuperada recientemente por Destino. Francisco González Ledesma se dedicó primero a la abogacía y más adelante al periodismo, siendo redactor jefe de La Vanguardia. Recibió el Premio Planeta 1984 por Crónica sentimental en rojo, protagonizada por el desengañado policía Méndez, hijo de los barrios bajos barceloneses y conocedor impío de los altos. La serie policiaca de Méndez, de éxito internacional, incluye también El expediente Barcelona, Las calles de nuestros padres, La dama de Cachemira, Historia de Dios en una esquina, El pecado o algo parecido (Premio Dashiell Hammett 2003), Cinco mujeres y media y Una novela de barrio (Premio RBA 2007). El Premio Pepe Carvalho 2005 reconoció su trayectoria como autor de novela negra. Fue Premio Ciudad de Barcelona de Cine y Premio Roda Ventura del Colegio de Abogados.

Acerca de Jordi Sierra i Fabra

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) és un dels autors més llegits i més populars del panorama literari espanyol i, amb més de dotze milions de llibres venuts i quaranta premis literaris a tots dos costats de l’Atlàntic, un dels més sorprenents per la versatilitat de la seva obra, que abraça tots els gèneres. Viatger impenitent, circumstància que nodreix bona part de la seva extensa producció, i compromès amb la realitat, ha creat la Fundació Jordi Sierra i Fabra, a Espanya, i la Fundació Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, a Colòmbia, per impulsar la lectura i ajudar escriptors joves a fer les primeres passes (anualment atorga el premi literari que duu el seu nom a un autor menor de divuit anys). Per aquesta tasca social, les seves fundacions van merèixer el Premi IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura l’any 2010, màxim guardó internacional en la matèria, i el 2015 la Fundació Jordi Sierra i Fabra va ser condecorada amb la Medalla d’Honor de la Ciutat de Barcelona en reconeixement a la seva tasca. Premio Nacional de Literatura Juvenil el 2007 i dues vegades candidat al Premi Andersen, Sierra i Fabra va rebre també el 2012 el Premio Cervantes Chico com a reconeixement als seus quaranta-cinc anys de vida professional i, el 2013, el Premio Iberoamericano de Literatura, per l’aportació de la seva obra i la seva figura a la narrativa llatinoamericana. L’any 2017 va merèixer, a més, la Medalla de Oro de las Artes per la mateixa raó.

Acerca de Andreu Martín

Andreu Martín (Barcelona, 1949) es escritor y guionista de cómic, cine y televisión, y está considerado uno de los maestros indiscutibles del género negro. Entre sus obras cabe destacar Prótesis, El caballo y el mono, Barcelona Connection, No pidas sardina fuera de temporada, El amigo Malaspina, Mentiras de verdad (Siruela, 2000), Espera, ponte así, Bellísimas personas, Juez y parte o Si hay que matar, se mata. Ha recibido prestigiosos premios, como el Memorial Jaume Fuster 2003 y el Pepe Carvalho 2011 de novela negra, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 1989, el Premio Círculo del Crimen, el Hammett, en tres ocasiones, y el Deutsche Krimi Preis International. Cabaret Pompeya fue galardonada con el Premio Sant Joan 2011.

Acerca de Santiago Roncagliolo

Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) escribe novelas de humor como Pudor, Memorias de una dama y Óscar y las mujeres, y de suspenso como Tan cerca de la vida y Abril rojo. Además, ha publicado crónicas periodísticas sobre dos fascinantes personajes latinoamericanos: el terrorista Abimael Guzmán (La cuarta espada) y el poeta camaleónico Enrique Amorim (El amante uruguayo). Escribe para el El País Semanal. Reside en Barcelona.

Acerca de Cristina Fallarás

Cristina Fallarás (Zaragoza, 1968) es escritora y periodista, conocida por su defensa de los derechos de la mujer y su activismo a favor de la Memoria Histórica. El 26 de abril de 2018 lanzó el hashtag #Cuéntalo, fenómeno internacional donde millones de mujeres relataron las agresiones sexuales que habían sufrido. Ha trabajado en numerosos medios de comunicación. En este momento, ejerce de analista política en las cadenas de televisión Telecinco, Cuatro, TVE, Telemadrid y TV3 y en el diario Público. Ha publicado los libros Rupturas (2003), No acaba la noche (2006), Así murió el poeta Guadalupe (2009), Ahora contamos nosotras (2009), Las niñas perdidas (2011), Últimos días en el Puesto del Este (2011), A la puta calle (2012), Honrarás a tu padre y a tu madre (2018) y Posibilidad de un nido (2020). En 2011 fue galardonada con el Premio Ciudad de Barbastro de Novela Breve y en 2012 se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Hammett de novela negra con Las niñas perdidas. También ha recibido numerosos premios por su labor periodística.

Acerca de Teresa Solana

Teresa Solana (Barcelona, 1962) és llicenciada en Filosofia per la Universitat de Barcelona, on també va cursar estudis de Filologia Clàssica. La seva activitat professional ha estat centrada en el camp de la traducció literària. Ha dirigit la Casa del Traductor a Tarazona i és autora d’articles i assaigs sobre traducció. L’any 2006 es va donar a conèixer amb la novel·la Un crim imperfecte, una obra fresca i intel·ligent amb la qual va obtenir el Premi Brigada 21 de novel·la en català. Ha escrit també Drecera al paradís (2007), Set casos de sang i fetge (2010) i Negres tempestes (2010) (III Premi Crims de Tinta). L’hora zen és la tercera novel·la protagonitzada pels germans bessons detectius, cicle que ha estat traduït a l’italià, a l’alemany i a l’anglès amb gran èxit de lectors i de crítica.

Datos del libro
EDHASA 2013

En otras páginas…

$639.99

>>> Aquí GRATIS!!! <<<

También puedes ver otros Libros de Novela contemporánea

Búsquedas relacionadas:
Barcelona negra descargar epub gratis, Barcelona negra completo sin registrarse, Barcelona negra en pdf en español


Descargar Tamaño: 1.57KB 0928-libro.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *