Libros-E Novela contemporánea

Clara, una mujer valiente por Mirta Fachini

20 Dic , 2020    20    0      0 Votos
Clara, una mujer valiente por 
            
                        Mirta Fachini

Clara, una mujer valiente por Mirta Fachini

Estás por descargar Clara, una mujer valiente en PDF, EPUB y otros formatos. Aquí lo puedes descargar gratis y completo, de manera sencilla. Sólo tienes que seguir las indicaciones.

El autor de este libro es

Mirta Fachini

Descripción

Sinopsis

Inspirada en la vida de su abuela -a quien admira- Mirta Fachini nos ofrece su novela «Clara, una mujer valiente» dentro de un marco histórico situado a fines del siglo XIX y primeros destellos del XX, en la ciudad de Córdoba, teñida de costumbres y tradiciones que, por entonces, fueron sacudidas por los avances tecnológicos y la apertura de fábricas.En este ámbito, anda y desanda sus días Clarita, una valiente y sufrida niña que, con fuerza de voluntad, altruismo y nobleza, traspone adversidades; y, en el correr de las páginas, va transformándose en una joven empeñada en lograr una mejor condición social para sí y su entorno. Los personajes transitan -con matices a veces dramáticos y otros tragicómicos- del abandono a la autoestima, del desamor a la búsqueda de su integridad, plasmada en esta fresca y cálida historia de amor.

Acerca de Mirta Fachini

Mirta Fachini nació en Córdoba. Se licenció en Geografía en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca. Su ámbito de trabajo y fuente de inspiración durante treinta y cinco años fueron los niños y adolescentes. Fue maestra, profesora y directora de escuelas públicas. Para desarrollar estas tareas, investigó, se perfeccionó y escribió numerosos trabajos técnicos. Es miembro activo de SADE e integrante del Grupo Córdoba La Ruta del Esclavo, auspiciado por la UNESCO. Además, apasionada por el tema de los afrodescendientes, es colaboradora y adjunta de la Red de Escritoras y Creativas Afro del Uruguay y socia de Asociación Misibamba (Afrodescendientes del tronco colonial de Buenos Aires). Es autora de la novela Clara una mujer valiente (2009), que recibió el beneplácito de la Legislatura de la Provincia de Córdoba. Publicó además la novela Susurros negros (2010), que obtuvo el premio REDAFU a la Literatura referida a los afrodescendientes (Montevideo-Uruguay). Acaba de publicar su nueva novela con El Emporio Ediciones: “Herencia negada”, sobre las amas de leche de la época colonial.

Datos del libro
El Emporio Ediciones 2016

En otras páginas…

$400.00

>>> Aquí GRATIS!!! <<<

También puedes ver otros Libros de Novela contemporánea

Búsquedas relacionadas:
Clara, una mujer valiente descargar epub gratis, Clara, una mujer valiente completo sin registrarse, Clara, una mujer valiente en pdf en español


Descargar Tamaño: 1.57KB 0928-libro.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *