Libros-E Novela contemporánea

Descalza por Lucila Cornejo

18 Dic , 2020    17    0      0 Votos
Descalza por 
            
                        Lucila Cornejo

Descalza por Lucila Cornejo

Estás por descargar Descalza en PDF, EPUB y otros formatos. Aquí lo puedes descargar gratis y completo, de manera sencilla. Sólo tienes que seguir las indicaciones.

El autor de este libro es

Lucila Cornejo

Descripción

Sinopsis

«Cómodamente descalza. Pies sobre el césped y el esmalte que pondera lo que la historia traerá después: un triángulo amoroso que servirá para desbaratar los disfraces y quedar a la intemperie. Una mujer corta al ras su vestido, se desnuda, se quita los zapatos y sólo así puede mirarse en el espejo para saber quién es. Como si el ovillo se hubiera desanudado, surgirán inesperados secretos familiares, alianzas e identificaciones. El triángulo pasa a ser sólo una figura geométrica cuando la verdadera dimensión es el costado femenino. Madres que cuentan lo que nunca se supo, hermanas que se asocian a esta nueva manera de narrarse, ellas, entre sí. Amigas que censuran, pero que ya no podrán permanecer indiferentes ni dejar de cuestionarse también. Pasado y presente se ensamblan y algunas relaciones que parecían terminadas deberán explorarse una vez más. ¿Qué pesa más, la distancia temporal o la geográfica? Enigmas a tantear, y la vida que se vuelve cada vez más flexible. Con diálogos ágiles, un ritmo contundente y un narrador que no descansa, Lucila Cornejo de-construye a su protagonista para que pueda volver a armarse, aún más allá de la mismísima autora: esta mujer tiene vida propia, la vemos, todo el tiempo; necesita saber qué quiere, por dónde, saber si madre o amante, si ambas. Saber que después del tembladeral es posible sentarse así, tan cómodamente. La cara de la imagen de tapa no se ve. Pero se adivinan una sonrisa y varias certidumbres. Paralelamente, ellos, los hombres que acompañan, harán también el viaje hacia sí mismos, hacia sus decisiones más genuinas; porque Descalza habla de todos nosotros. De las relaciones humanas que se atreven a saltar el mandato cultural y abrir la puerta que se creía prohibida, inviolable. En la imagen de tapa tampoco se ve el espacio, pero se adivinan un jardín o un campo; y un viento suave, cierto esplendor. Es que el libro es así: parece un viento ligero, fresco, una instancia luminosa. Pero cala. Hondo. Y va por más». Ana Guillot

Acerca de Lucila Cornejo

Lucila Cornejo nació en Buenos Aires en 1973.Estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina, y por años se desempeñó en el área de marketing de diferentes compañías. Asiste al taller literario Tangerina de Ana Guillot desde el año 2008. «Descalza» es su primera novela.

Datos del libro
Vinciguerra 2017

En otras páginas…
$160.00
>>> Aquí GRATIS!!! <<<

También puedes ver otros Libros de Novela contemporánea

Búsquedas relacionadas:
Descalza descargar epub gratis, Descalza completo sin registrarse, Descalza en pdf en español


Descargar Tamaño: 1.57KB 0928-libro.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *