Libros-E Novela contemporánea

El color del alma por Mirta Fachini

3 Dic , 2020    28    0      0 Votos
El color del alma por 
            
                        Mirta Fachini

El color del alma por Mirta Fachini

Estás por descargar El color del alma en PDF, EPUB y otros formatos. Aquí lo puedes descargar gratis y completo, de manera sencilla. Sólo tienes que seguir las indicaciones.

El autor de este libro es

Mirta Fachini

Descripción

Sinopsis

En búsqueda de la ansiada libertad para elegir una vida mejor, dos mujeres y dos niñas, descendientes de los antiguos esclavos de San Miguel de Tucumán, huyen de la plantación donde eran sometidas laboralmente, soportando desventuras que las llevan a transitar distintos caminos. Rosario, Córdoba y Almafuerte de principios del s. XX las acogieron para forjar un destino que fue cruel al principio: Prostitución, sometimientos, abusos, muerte, pasiones, maltratos y discriminación signaron sus destinos. Sus intensas vidas son plasmadas en esta historia. En ese ambiente Andrea, nieta de una de estas mujeres, sufre el peor de los castigos al ser abusada por su patrón desde temprana edad. Aceptó la separación de sus hijos, se llamó a silencio hasta que un hombre de bien la rescató. Sin embargo, en el volar de sus sueños buscaba sus raíces y la causa por la que no pudo torcer el rumbo de su vida. Con el reconocimiento de su familia y amistades, apoyada en el amor de su esposo, encontró el sentido de su existencia y, ante la segregación por su tono de piel, emergió el verdadero color de su alma.

Acerca de Mirta Fachini

Mirta Fachini nació en Córdoba. Se licenció en Geografía en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca. Su ámbito de trabajo y fuente de inspiración durante treinta y cinco años fueron los niños y adolescentes. Fue maestra, profesora y directora de escuelas públicas. Para desarrollar estas tareas, investigó, se perfeccionó y escribió numerosos trabajos técnicos. Es miembro activo de SADE e integrante del Grupo Córdoba La Ruta del Esclavo, auspiciado por la UNESCO. Además, apasionada por el tema de los afrodescendientes, es colaboradora y adjunta de la Red de Escritoras y Creativas Afro del Uruguay y socia de Asociación Misibamba (Afrodescendientes del tronco colonial de Buenos Aires). Es autora de la novela Clara una mujer valiente (2009), que recibió el beneplácito de la Legislatura de la Provincia de Córdoba. Publicó además la novela Susurros negros (2010), que obtuvo el premio REDAFU a la Literatura referida a los afrodescendientes (Montevideo-Uruguay). Acaba de publicar su nueva novela con El Emporio Ediciones: “Herencia negada”, sobre las amas de leche de la época colonial.

Datos del libro
El Emporio Ediciones 2016

En otras páginas…

$735.00

>>> Aquí GRATIS!!! <<<

También puedes ver otros Libros de Novela contemporánea

Búsquedas relacionadas:
El color del alma descargar epub gratis, El color del alma completo sin registrarse, El color del alma en pdf en español


Descargar Tamaño: 1.57KB 0928-libro.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *