Libros-E Novela contemporánea

Robin Hood por Walter Scott

6 Ene , 2021    10    0      0 Votos
Robin Hood por 
            
                        Walter Scott

Robin Hood por Walter Scott

Estás por descargar Robin Hood en PDF, EPUB y otros formatos. Aquí lo puedes descargar gratis y completo, de manera sencilla. Sólo tienes que seguir las indicaciones.

El autor de este libro es

Walter Scott

Descripción

Sinopsis

Una increíble historia de aventuras y justicia. Es la base de las sucesivas historias que se han escrito a lo largo de todos los tiempos. La historia del famosísimo Robin Hood y como lo describe el mismo autor: «[…]alma de poeta precursor de utopías, ese santo varón perseguido por los malos y adorado por los desventurados, a quienes había hecho don de su juventud y de sus inquietudes espirituales». Un imperdible de los relatos de aventuras.

Acerca de Walter Scott

«<p>Walter Scott nació en Edimburgo en 1771, noveno hijo de un abogado. Estudió Leyes y ejerció la abogacía desde 1797; fue también, desde 1799, sheriff de Selkirkshire y, desde 1806, canciller del Tribunal Supremo de Edimburgo. Sin embargo, el Derecho no era su vocación. Desde 1792 se dedicó –pese a su cojera, secuela de la polio que contrajo durante la infancia– a recorrer los más remotos rincones de Escocia y a recoger antiguas baladas del folklore local, con las que en 1802 publicó la colección <em>Minstrelsy of the Scottish Border</em>, y, a partir de 1805, con <em>The Lay of the Last Minstrel</em>, una serie de poemas narrativos de creación propia, todos ellos de tema histórico escocés, como <em>Marmion</em> (1808) o <em>La dama del lago</em> (1810), que le valieron fama y fortuna. Invirtió secretamente en la imprenta de los hermanos Ballantyne, que publicaban sus obras, pero una grave crisis financiera le impulsó a convertirse, de forma anónima, en novelista. Inspirándose, como en sus poemas, en episodios de la historia de Escocia, publicó en 1814 <em>Waverley</em>, cuyo gran éxito le animó a seguir con <em>Guy Mannering</em> (1815) y <em>El anticuario</em> (1816). En 1816 inició la serie <em>Tales of My Landlord</em> con <em>El enano negro</em> y <em>Eterna Mortalidad</em>. Posteriormente ampliaría su campo de referencias y situaría sus argumentos fuera de Escocia: así, en <em>Ivanhoe (1820), <em>Kenilworth</em> (1821), <em>Quentin Durward</em> (1823) o <em>El talismán</em> (1825). En 1827 salió finalmente del anonimato y se reconoció autor de sus novelas, que se habían convertido en modelo del relato histórico romántico, tanto entre novelistas como entre historiadores. A pesar de sus éxitos, las deudas y los apuros económicos le perseguirían toda la vida. Murió en Abbotsford en 1832.</p>

Datos del libro
Vi-Da Global 2011

En otras páginas…

$315.00

>>> Aquí GRATIS!!! <<<

También puedes ver otros Libros de Novela contemporánea

Búsquedas relacionadas:
Robin Hood descargar epub gratis, Robin Hood completo sin registrarse, Robin Hood en pdf en español


Descargar Tamaño: 1.57KB 0928-libro.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *